Publicado en Literatura

Estrenos literarios de abril 2021

La primavera ya se acerca y con ella un sinfín de nuevos títulos con los que satisfacer nuestra sed lectora. Ojalá pudiera enseñaros el catálogo completo, pero como siempre he intentado hacer una breve y variada recopilación de los libros que más han llamado mi atención y que podréis adquirir en este mes de abril. ¿Os interesa alguno?

Los buenos hijos

Rosa Ribas

Los Hernández son una familia de detectives del barrio de Sant Andreu, de repente se les une su hija Nora, la cual desapareció y ha vuelto sin querer dar detalle alguno sobre su paradero. Un día llega un matrimonio solicitándoles que investiguen la razón del suicidio de su hija adolescente. Dicho caso cambiará la vida de los Hernández para siempre al sacar a la luz una red de pederastia. La familia deberá asumir las consecuencias si quieren llegar al final del asunto.

Editorial: Tusquets

Estreno: 7 de abril

No quiero otro invierno sin mí

David Galán – Redry-

Y continuamos con uno de mis géneros favoritos, la poesía. David Galán (más conocido como Redry) nos trae una obra prometedora que se presenta al público de esta forma:

«La sensibilidad es un superpoder que puede cambiar el mundo». 

«Esto no ha acabado, porque el amor no se acaba. El amor fluye y sobre todo se transforma. El invierno es la corriente que me ha llevado hasta aquí, no quiero otro sin mí y cada año que pasa se hace más largo dentro de este cuerpo para aprender a quererme.

El amor que me rodea ha evolucionado para conseguir que deje de huir de monstruos que se quedaron atrás o eligieron otro camino, de nuevos monstruos que han aparecido en el mío y otros que siguen recordándome que lo pequeño es lo esencial de la vida. Ahora he escogido el camino que se abraza a mi cuerpo. 

Cualquier día me enamoro y se acaba la historia.»

Editorial: Espasa es Poesía

Estreno: 7 de abril

El arte de engañar al Karma

Elísabet Benavent

Y para los fans de Elísabet Benavent, enhorabuena, en solo un par de días podréis disfrutar de su nuevo libro, el cual promete lo que siempre nos ha regalado la autora, risas y buenos momentos. La sinopsis es la siguiente:

«Una aspirante a actriz cansada de hacer castings…

Un artista reconocido en plena crisis creativa…

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván…

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.»

Editorial: Planeta

Estreno: 8 de abril

Trayéndolo todo de regreso a casa

Patricio Ron

Y finalizamos con uno de los mayores representantes de la literatura argentina. Patricio Ron vuelve a sus orígenes publicando una recopilación de 20 de sus relatos, esos textos que han sido fruto de sus viajes, experiencias y sueños desde 1990 y que ya fueron publicados en ediciones minúsculas hace años. Ahora podremos disfrutar del ganador del Premio Alfaguara de la novela en todo su esplendor.

«Un circo representa una última función que acaba en tragedia, un periodista busca la historia que jamás podrá permitirse contar, una vaca argentina vislumbra el instante antes de que todo cambie para siempre, varios niños desaparecen en un pueblo alemán, un hombre trata de recrear el momento más feliz de su vida..»

Editorial: El Alfaguara.

Estreno: 15 de abril.

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s