Publicado en Literatura

Estrenos literarios de Junio 2021

¡Buenas! Ya está aquí el verano y con él las ansiadas vacaciones. Si ya habéis agotado vuestras lecturas y queréis llevaros a la playa una nueva obra, tranquilos que os hago un resumen de lo más interesante de este mes en cuanto al panorama editorial se refiere.

Bala perdida

Jazz Bocanegra

Empezamos por todo lo alto. Los autores Ángel Vallecillo y Vicente Álvarez, nos presenta esta novela negra nada usual bajo el pseudónimo de Jazz Bocanegra. Hay que aclarar que se trata de la quinta entrega de la serie SeisDoble. La sinopsis dice así:

«El payaso Canio del gran Circo Canio, muere envenenado en pleno espectáculo. El detective privado Raúl Bocanegra y Sonia Ruiz tratan de averiguar si ha sido un crimen o un suicidio, ya que hay en juego una buena suma de dinero por el seguro de vida de la víctima.»

Editorial: Menos cuarto.

Todo lo que necesitas

Christoph Hein

Y entramos en la complejidad de los sentimientos humanos. ¿Qué es lo que necesitamos para ser felices? Hein nos cuenta con ayuda de las ilustraciones de Rotraut Susanne Berner, los inventos más importantes y por qué una buena historia, las lágrimas y el enamoramiento son factores importantes en la búsqueda de la felicidad.

Un libro que parece simple, pero que promete indagar en lo más profundo de nuestro ser.

Editorial: Loguez ediciones

A la venta: 16 de Junio.

Vulcano

Max Besora

No sé si conoceréis este libro, pero debo comunicar que el día 16 de Junio, saldrá una edición especial ilustrada en honor a su diez años de su primera publicación. Un libro atrevido e incluso algo perturbador que llegó a enamorar al público por su carácter absurdo.

La obra cuenta la historia un hombre enloquecido que se niega a obedecer a las autoridades cuando éstas le obligan a dejar su pueblo, San Pancracio del Paraíso, debido a la erupción de Vulcano.

Una obra nada convencional y llena de simbolismos. Puede incomodarte como lector, pero de ahí su gracia.

Editorial: Hurtado y Ortega.

Los amantes anónimos

Salvador Gutiérrez Solís

Y cómo no, acabamos con un thriller. En esta ocasión Salvador Gutiérrez Solís nos trae la historia de un asesino en serie que ha desperdigado fragmentos de cadáveres congelados por tres ciudades distintas: Sevilla, Madrid y Barcelona. El fatal descubrimiento tiene lugar el mismo día que Juan Carlos I anuncia su abdicación.

Para descubrir al asesino el caso pasará a manos de una huraña inspectora llamada Carmen Puerto que, a pesar de su autoimpuesta reclusión, se hará valer de Jaime Cuesta y Julia Núñez para llegar al fin del asunto.

Editorial: Almuzara.

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s