Publicado en Literatura

Estrenos literarios de mayo 2021

¡Hola de nuevo! Empezamos nuevo mes y como siempre vengo a recomendaros unas lecturas muy interesantes que saldrán a la luz en muy poquito tiempo. Estoy muy ilusionada porque una de mis autoras favoritas está entre estas obras ¿Podéis adivinar de quién se trata?

Mary y el gigante

Philip K.Dick

Viajamos a la Pacific Park de los años 50, cuando la moral y los convencionalismos ejercían una fuerte censura respecto a la libertad sexual y la comunidad racial. Pero Mary Anne Reynolds está dispuesta a abrirse paso en la vida según sus propias normas, aunque la sociedad no se lo ponga fácil.

Una de las mejores obras de Philip K. Dick. La frescura de Mary Anne provoca que el lector sienta una empatía instantánea hacia ella. Un reflejo fiel a la California de la época.

A la venta el 12 de mayo gracias a la editorial Minotauro.

La virgen negra

Ilaria Tuti

Seguimos con uno de los thrillers que más he estado esperando este año. Ilaria Tuti nos trae la historia de la comisaria Teresa Battaglia, la cual está perdiendo la memoria. La mujer duda si contar la verdad de su enfermedad a su equipo, cuando recibe el aviso de una galería de arte: han encontrado la última pintura del pintor Alessio Adrian. Pero esta obra oculta algo: la pintura roja que conforma el rostro de la joven del retrato es sangre humana y, según los estudios, provenía de un corazón que aún latía al hundir el pincel. Teresa y su equipo tendrán que descubrir lo que ocurrió en 1945 cuando el pintor se ocultó en el bosque huyendo de los nazis.

Sin duda es de esas novelas que te hacen conspirar desde el primer momento. A la venta el 20 de mayo. Editorial: Alfaguara.

Los diez escalones

Fernando J. Múñez

Y volvemos a una historia de la España medieval. El Alvar León de Lara, Cardenal de la curia, vuelve por petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar y la que abandonó hace veinte años a causa del desamor. Su maestro quiere confesarle algo que cambiará la historia del cristianismo, pero la llegada del Alvar solo desencadenará tragedias: crímenes inexplicables, enigmas, trampas. Un sinfín de situaciones que le harán volver a enfrentarse a la mujer que un día le rompió en corazón.

Un autor en auge en nuestro país. Tras es éxito de La cocinera de Castamar, J. Múñez nos trae el misterio que rodea los Diez Escalones de la mano de editorial Planeta.

Alas de plata

Camilla Läckberg

Y finalizamos con una de mis autoras favoritas. Gracias a Camilla Läckberg me adentré en el genero del thriller contemporáneo. Su manera de estructurar las historias en saltos cronológicos por cada personaje me dejó completamente enganchada a sus novelas, y por fin trae su nuevo trabajo al mercado español.

La historia habla de Faye, una mujer que ha rehecho su vida en Italia. Su negocio va bien, su exmarido sigue en la cárcel y nada queda de su antigua vida que pueda echar a perder su felicidad. O eso creía. Un día aparece alguien que amenaza con destapar toda la verdad. Nuestra protagonista tendrá que volver a Estocolmo si quiere conservar lo que es suyo.

La línea entre el bien y el mal siempre ha sido muy delgada.

Publicado con la editorial Maeva.

Y eso ha sido todo por hoy. Espero que estás recomendaciones os animen a saciar vuestra sed lectora en este mes de mayo.

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s