Publicado en Literatura

Diablo

Primera reseña literaria del 2021, y como no podría ser de otra forma voy a hablaros de una de mis novelas favoritas de género romántico, nada más y nada menos que Diablo de Stephanie Laurens.

Sinopsis

Honoria Wetherby procede de una buena familia pero entre sus planes no está el de formar una propia y vivir recluida como el resto de mujeres. No piensa enamorarse jamás. Por desgracia todo cambia cuando se ve atrapada en una cabaña con dos hombres, uno está moribundo y el otro resulta ser Diablo Cynster, duque de St. Ives. Este último, nada más verla, decide que Honoria será su futura esposa, aunque la joven no se lo pondrá nada fácil.

Opinión personal

Amor a principios del siglo XIX. Con esto resumimos la mitad del libro. Nobleza, ostentación, prejuicios y protocolo en una sociedad aún muy consumida por la tradición británica. Tiene los clichés típicos de esta clase de novelas, donde el protagonista barón suele ser un acaudalado señor de carácter fuerte y enigmático que puede hacer caer a cualquier doncella con una sola mirada. Ella, altanera pero inocente, cree que puede escapar de sus encantos y cumplir su sueño de viajar a África (sabemos que eso no va a ocurrir). Pero fuera de estos arquetipos encontramos una sub-trama bastante interesante.

Porque la razón por la que Honoria y Diablo se ven comprometidos el uno con el otro es a causa de un asesinato. Sí, el otro hombre que yace moribundo en la cabaña con ellos mantiene una relación lo suficientemente fuerte con la Casa Cynter como para iniciar un proceso de investigación y venganza. No diré más detalles. El único imprevisto es que debido a la tormenta que los mantiene allí juntos se da inicio a un escándalo al pillar a una señorita de buena cuna con un duque sin camisa. ¿Me entendéis no? Aunque Diablo ya estaba predispuesto a casarse con ella, la joven tomará su proposición como una manera anticuada de mantener su honor, así que rehúsa. Solo el interés de conocer la verdad sobre el crimen hará que se una más y más al apuesto duque, y como el roce hace el cariño pues….Ya sabemos como acaba.

El misterio está muy bien planteado aunque reconozco que es bastante predecible a partir de cierto momento de la historia. Al criminal solo le hace falta un cartel que lo apunte directo a la cabeza, pero aun así todo el desarrollo del descubrimiento yuxtapuesto a la relación de los dos protagonistas hace que la lectura sea muy ágil y entretenida. Esta pareja es de las pocas que realmente se compenetran bien a pesar de sus diferencias. No hay un recurso excesivo de estigmas de la época, quiero decir, a pesar de estar inevitablemente unidos por las convenciones típica de principio de ese siglo, ambos tienen una visión muy moderna de cómo debe ser un matrimonio. La autora no idealiza una relación tóxica entre nobles, simplemente presenta a dos personas irremediablemente enamoradas.

Esta obra es la primera de una saga titulada «Serie Cynter», lo sé, no es muy creativo. Cada libro presenta la historia de amor de cada hermano o primo de Diablo, todos ellos con un mote similar a su líder.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os animéis a leerlo y me comentéis qué os ha parecido.

Nos vemos el próximo lunes.

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s