Publicado en Literatura

Estrenos literarios de Enero 2021

¡Feliz año 2021! Estrenamos esta nueva etapa con tres libros maravillosos que salen a la venta este enero. Espero que os sirvan para motivaros a reconectar con la lectura y así actualicéis vuestros propósitos literarios para estos próximos meses que se nos presentan.

El viento en el rosal y otras historias de la sobrenatural.

Mary E. Wilkins Freeman

Empezamos por todo lo alto. Esta novela cuenta varias historias paranormales, la primera, «El viento en el rosal», habla sobre una mujer que busca a su sobrina. Cuando llega a la casa de su madrastra la niña no está, y por lo que se ve nadie parece preocuparse por su desaparición. Lo realmente extraño es que el rosal de la entrada no para de moverse sin razón alguna.

Y esa trama es solo una pequeña pincelada de lo que le espera al lector. El resto de historias recopiladas giran en torno a numerosos misterios, muertes, maldiciones o secretos familiares que no deben salir a la luz.

Seis relatos que esperan ser disfrutados por los lectores amantes del género. ¿Sois vosotros alguno de ellos?

Editorial: La biblioteca de Carfax.

Estreno: 20 de Enero de 2021.

Gambito de dama

Walter Tevis

Si algo «bueno» tuvo el año pasado fue el estreno de varias series audiovisuales que nos ayudaron a distraernos. Entre ellas estuvo la adaptación que hizo Netflix de la obra de Walter Tevis titulada «Gambito de Dama». Fue tal el boom que tuvo esta producción que gran parte de la población mundial quiso adentrarse en el mundo del ajedrez.

Si queréis saber más sobre este libro de culto para ajedrecistas, aquí os dejo la sinopsis:

La historia empieza como muchas otras, con una huérfana. Beth Harmon pierde a su madre muy pequeña y es llevada a un orfanato donde el conserje le enseña a jugar al ajedrez. Su elevado coeficiente intelectual unido a su pronta adicción a los medicamentos harán de ella una de las mayores maestras de ajedrez de la historia.

Frágil, adictiva, emocionante….Son muchos los adjetivos que podríamos usar para describir esta obra que ha cautivado a millones de espectadores en 2020.

Editorial: Alfaguara.

Estreno: 21 de Enero de 2021.

Catedrales

Claudia Piñero

Y acabamos el post de hoy con uno de mis géneros literarios favoritos, la novela negra.

La historia arranca con el cadáver descuartizado de una joven encontrado hace treinta años en un barrio de Buenos Aires. El caso se cerró sin hallar justicia, y su familia, de clase media y católica, acabó rompiéndose. Pero el amor de un padre por sus hijos puede llegar muy lejos.

Es así como poco a poco saldrá a la luz la verdad detrás de la obediencia y el fanatismo religioso, el peligro al que se enfrentan los que deciden salirse de este camino y la falsedad de quienes te rodean y se hacen llamar amigos o familia.

Un novela dura, inquietante pero necesaria. Solo digo que ahonda sobre un tema muy actual en Argentina, por lo que recomiendo darle una oportunidad.

Editorial: Alfaguara.

Estreno: 21 de Enero de 2021.

Y eso ha sido todo por hoy. Solo deciros que mil gracias por el apoyo recibido hasta ahora y que os deseo un 2021 lleno de alegrías y nuevos sueños.

¡Hasta el próximo lunes!

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s