Publicado en Series

Hablemos de «The Mandalorian»

Último post del año…quién lo diría. Creo que nunca he hablado del universo Star Wars en este blog, cosa que no entiendo ya que material y tiempo he tenido de sobra, aun así pienso que nunca es tarde y mucho menos si el producto lo merece.

«The Mandalorian» es una serie perteneciente a la saga creada por George Lucas (allá por los años 70) que cuenta con dos temporadas en la plataforma Disney +. Si no habéis visto nada de dicha serie, estoy segura que al menos os habéis tragado veinte mil memes del conocido «baby yoda», bautizado así por los propios fans.

Sin muchos preámbulos y sin incurrir a datos reveladores os voy a resumir el argumento de la serie.

The Mandalorian trata sobre un «guerrero» por así decirlo, perteneciente a la antigua orden mandaloriana. Trabaja como cazador para el gremio y tras los años ha alcanzado una fama notable por su trabajo. Un día recibe un encargo especial, recoger algo muy importante para los seguidores del «Imperio». Lo que no se imagina es que ese recado le convertirá en el protector de un niño de raza desconocida que controla La Fuerza.

Esta historia se sitúa cronológicamente tras el episodio VI, El regreso del Jedi. El Imperio ha sido destruido junto a su líder Darth Vader, la Estrella de la Muerte ya no existe y aún quedan años para la aparición de la Primera Orden. Aunque no es obligatorio ver toda la saga y derivados, es recomendable saber al menos lo esencial ya que a lo largo de la historia irán a pareciendo personajes o referencias a los primeros episodios de Star Wars.

Lo interesante de la serie es que el objetivo principal el «El niño» pero a lo largo de las dos temporadas casi no sabemos nada de él aparte de su conexión evidente con los Jedi y su increíble dominio de La fuerza. Mando no se despegará de él para nada, consiguiendo una evolución psicológica inevitable al verse involucrado sentimentalmente con el crío. Llegara al punto de establecer una relación paterno filia adorable e incluso cómica.

Durante su viaje irán viviendo un sinfín de aventuras, ayudando a pueblos devastados y luchando contra tiranos y simpatizantes del antiguo gobierno. Mando no se quitará en ningún momento su armadura ya que va en contra del credo mandaloriano, aunque poco a poco iremos descubriendo más datos referente a este «grupo» extinto. Es adictivo, para nada complicado de entender y muy bien hilado con toda la saga. Siguen manteniendo cierta estética vintage del principio, como las marionetas, los disfraces o las transiciones características entre escenas.

Juega muy bien con el factor nostálgico, sobre todo en la segunda temporada, tocando personajes y datos que creíamos perdidos con el nuevo rumbo de las películas. Para muchos ha sido un tomo de aire fresco, una «nueva esperanza» con respecto al futuro de Star Wars. Aun hay narrativas interesantes para explotar sin necesidad de perder la esencia. No me entendáis mal, no critico ni alabo las últimas entregas, pero soy demasiado fan de la IV, V y VI entrega como para no emocionarme con una serie que vuelve a tocar este espacio de tiempo.

Si no tenéis nada que ver estas navidades, os lo recomiendo. Cada temporada son ocho episodios que se ven super rápido y que prometen emoción en cada minuto.

Y este ha sido mi última aportación del año. Nos veremos el lunes próximo con las energías renovadas.

Que tengáis un precioso inicio del 2021.

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s