Publicado en Literatura

Estrenos literarios de Noviembre 2020

Hola a todos una vez más. Bienvenidos de nuevo a esta sección donde os presento algunas obras literarias que saldrán a la venta durante este mes de Noviembre. ¡Comencemos!

Aquitania

Eva Gª Sáenz de Urturi

Para empezar tenemos aquí, nada más y nada menos, que el Premio Planeta de este año 2020.

La obra trata sobre la muerte del duque de Aquitania (región más codiciada de Francia) durante su estancia en Compostela. El cuerpo aparece en extrañas condiciones, de un color azul y con la marca del «águila de Sangre», una antigua tortura normanda. Su hija Eleanor, motivada por la venganza, decidirá casarse con el hijo del hombre que ella cree que asesinó a su padre, Luy VI «El Gordo», Rey de Francia. Lo que no se imaginaba es que durante la boda éste también moriría en las mismas circunstancias. Es a partir de entonces que Eleanor y Luy VII deciden unirse para descubrir la verdad de estas muertes.

A LA VENTA EL PRÓXIMO 5 DE NOVIEMBRE.

Un océano para llegar a ti

Sandra Barneda

Pasamos a otro finalista del Premio Planeta. En esta ocasión se nos cuenta la historia de Gabriele, una mujer que vuelve a su tierra natal tras la muerte de su madre. Allí se reencontrará con su padre, con el que hace años que no habla. Juntos intentarán cumplir el último deseo de Greta, es decir, que las tres personas más amadas por ella, «su hija, su marido y su cuñada», esparzan sus cenizas en el lugar donde fueron felices. A partir de este momento padre e hija vivirán una reconciliación incentivada por las cartas que la difunta Greta escribió para ellos y donde revela todos los secretos que fue ocultándoles en vida.

Promete ser una novela intensa. Si tenéis pensado leerla… Id preparando los clínex.

SALE A LA VENTA EL 5 DE NOVIEMBRE.

Flaxman Low, Detective Psíquico

Kate y Hesketh Prichard

Y cambiamos de editorial. En esta ocasión la Academia de mitología creativa Jules Verne nos trae la primera traducción y edición completa en castellano de los doce relatos que componen el Canon del primer Detective de lo Oculto «oficial»: el señor Flaxman Low de Fassifern Court . Obra de terror creada por Kate Hesketh Prichard y su hijo Hesketh. Este Sherlock Holmes del ocultismo es presentado así por sus autores:

«Atleta, egiptólogo y estudioso de los fenómenos psíquicos, la suya es una existencia de extraña mixtura; en un momento respira la atmósfera mental de la Sexta Dinastía y, a la hora siguiente, quizá esté luchando a brazo partido una temible batalla contra un oponente ante el cual los más valientes no tendrían vergüenza en aceptar la derrota. Pero Flaxman Low es un hombre que encuentra inadmisible la derrota; para él nunca termina una contienda; perseguirá la interpretación de un difícil problema lingüístico con el mismo ánimo con que se aplica a la elucidación del más desconcertante y peligroso fenómeno psíquico. Así, este modesto gentleman inglés, que combina en su personalidad el osado coraje de la sangre real y el conocimiento de un investigador especializado, es más conocido entre sus amigos por su amable sonrisa y por la maravillosa ayuda que está dispuesto a ofrecer en caso de necesidad».

AUN NO HAY FECHA CONCRETA DE ESTRENO. SALDRÁ A LO LARGO DE ESTE MES.

El Ickabog

J.K Rowling

Y acabamos por todo lo grande con la nueva obra de la creadora de Harry Potter. En esta obra juvenil viajaremos al reino de Cornucopia, el más feliz del mundo. Tenían oro en abundancia y un Rey con majestuoso bigote. Podríamos decir que todo era perfecto, a excepción de Los Pantanos, la región del Norte donde, según la leyenda, vivía un horrible monstruo llamado El Ickabog. Aunque este ser terrorífico se presentara como un cuento para asustar a los niños, lo cierto es que toda fábula tiene un toque de verdad.

¿Qué hará el Ickabog para derrocar al Rey? ¿Podrán dos jóvenes aldeanos devolver la paz al reino?

Para saberlo tendrás que esperar al 10 DE NOVIEMBRE, fecha en la que Editorial Salamandra estrenará esta mágica historia.

Y hasta aquí mis recomendaciones de este mes. Como ya sabéis me baso únicamente en mi gusto personal a la hora de escoger los estrenos a mencionar. Si queréis que me centre en algunos géneros en concreto no dudéis en escribirme.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y no olvides darle al botón de «seguir» para recibir las notificaciones de mis post y de paso formar parte de esta bonita comunidad.

Un saludo y….¡Hasta la próxima!

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s