Publicado en Literatura

Estrenos literarios de Septiembre

¡Buenas! Por segundo mes consecutivo os traigo las novedades más frescas del sector editorial. Esta vez me he centrado en las cuatro obras que más me han llamado la atención. Espero que os interesen.

Música, sólo música

Haruki Murakami y Seiji Ozawa

Considerado el novelista japonés más influyente de la historia, Haruki Murakami, acompañado de su amigo y antiguo director de la Boston Symphony Orchestra, Seiji Ozawa, recogen una serie de conversaciones sobre un elemento que siempre ha impregnado sus obras, la música. Desde un repaso por las piezas de Beethoven hasta la carrera de solistas como Gleen Gloud, Murakami ha manifestado su amor por la música a través de esta magnífica recopilación de conversaciones.

Tras haber leído Tokio Blues me resulta muy atrayente conocer la visión que Murakami tiene sobre la música, para los que aspiramos a convertirnos en autores esta obra se nos presenta como una posible guía. Sale a la venta el 29 de Septiembre a través de la editorial Tusquet.

El chico de la última fila

Raúf Onjäli

Obra de la autora inglesa y fundadora de la ONG Making Herstory, Raúf Onjäli. El chico de la última fila sale a la venta en nuestro país después de un año. Basada en un hecho real, cuenta la historia de un niño a cuya escuela llega Ahmeth, un jovencito sirio que parece no integrarse demasiado bien. Tras muchos intentos y caramelos, consiguen hacerse su amigo, Es así como descubren que los padres de Ahmet se han quedado en Siria y que tras el levantamiento de las fronteras de Londres, puede que jamás vuelvan a encontrarse. Pero sus amigos no están dispuestos a que eso ocurra por lo que trazan un plan para ir a ver a la REINA y pedirle ayuda.

Esta autora está considerada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la BBC y tras conocer su labor como defensora de los derechos de las mujeres británicas no puedo evitar sentir curiosidad por leer esta obra tan premiada en el 2019. Sale de la mano de editorial laGalera.

Las tinieblas y el alba

Ken Follet

Probablemente el estreno más fuerte este mes. Ken Follet nos trae la precuela de Los Pilares de la Tierra, aclamada novela ambientada en la Edad media que tuvo adaptación televisiva hace ya algunos años. En esta ocasión nos trasladamos al año 997. finales de la Edad Oscura, época donde Inglaterra se defendía de los ataques de los Galeses y Vikingos. La novela se centra en tres historias paralelas, por un lado tenemos a Edgar, un constructor de barcos que intenta fugarse con su amada cuando su hogar es arrasado por los Vikingos; por otro lado tenemos a Ragna, la hija de un noble normando que se traslada con su marido al otro lado del mar solo para descubrir que todo es diferente a lo que imaginaba; y por último tenemos a Aldred, un monje idealista que quiere convertir su abadía en la mejor de Europa. Por desgracia el despiadado obispo Wynstan no se lo pondrá fácil a ninguno.

Debo reconocer que no soy muy fan de Los pilares de la tierra, creo que lo leí demasiado joven y no lo supe valorar como se merecía, pero el hecho de que esta obra se centre en años antes, en una época que personalmente nunca había visto reflejada en la literatura, me llama muchísimo la atención. Sale a la venta el día 15 de Septiembre a través de la editorial Plaza y Janés.

Las islas de las musas

Verónica García-Peña

Y acabamos con uno de los finalistas al premio Planeta de 2017. ¿Por qué lo añado aquí? Porque esta edición pertenece a la colección NUEVAS VOCES. La isla de las musas trata sobre un escritor alcohólico, que vuelve a su Galicia natal para reponerse y encontrar la inspiración que había perdido.Encontrará el impulso que necesitaba gracias a una misteriosa mujer de ojos verdes que le hace una simple pregunta: ¿Sabes quién soy?. Poco a poco se irán desvelando secretos ocultos, como el que esconde el faro, antes conocido como el Faro del Amor, y también el de una caja metálica que cambiará la historia por completo.

Una obra que promete: Intriga, amor, locura y culpa. Sinceramente creo que es una buena inversión para los amantes del misterio y las historias profundas. Lleva disponible desde el 3 de Septiembre. Editorial Suma de letras.

Y eso ha sido todo por hoy. Espero que os haya interesado alguna de estas obras. Gracias una vez más por estar aquí y….¡Nos vemos en la próxima!

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s