Publicado en Literatura

Pacto de amor

¡Hola! Hoy traigo una nueva sesión de mi querida Kathleen Woodiwiss. Mi última reseña fue algo amarga y no quería dejar en mi blog únicamente una crítica negativa de esta autora, es por eso que al poco tiempo leí esta maravillosa obra suya.

Sinopsis

Adriana está prometida desde los siete años con Colton, el futuro heredero de un marqués. El chico, enfadado por verse obligado a casarse con una cría que no le atrae, decide alistarse al ejercito con tan solo dieciséis años, pero no sin antes romper el corazón de la niña. Quince años después regresa para ocuparse del marquesado, y no solo descubre que Adriana se ha convertido en la mayor belleza de la zona, sino que aun sigue comprometido con ella. La joven por su parte no está dispuesta a acabar destrozada de nuevo, así que ambos deciden cumplir con un protocolo de noviazgo de tres meses, pasado ese tiempo podrán elegir si quieren pasar el resto de su vida juntos o no.

Opinión personal

Pacto de amor es de las novelas más completas que he leído de esta autora hasta la fecha. A pesar de la simplicidad de su sinopsis, la historia principal está unida a una serie de tramas secundarias, a cada una más compleja que la anterior. Aún así, están tan bien pensadas y estructuradas, que en ningún momento te sacan de la lectura, es más, ayudan al lector a introducirse más en la esencia dramática de la obra. ¿Por qué digo esto? Porque no estamos ante una simple novela de genero romántico, sino que acabamos leyendo una amalgama de misterio, amor y drama, en una Inglaterra afectada por las guerras napoleónicas. Todo en uno.

Sinceramente he visto series históricas menos documentadas que este libro. Cada giro argumental se presentaba como los mejores plot twist cinematográficos. Acabas en tensión con cada capítulo porque no sabes qué es lo siguiente que va a ocurrir. Hay un asesino en serie, amantes que aparecen de la nada, criminales de guerra, un triángulo amoroso, un acosador que da auténtico terror, un misterio que no se soluciona hasta el final, etc… Si con La llama y la flor tuve la sensación de estar leyendo dos libros diferentes por la falta de lógica entre escenas, en este ha sido todo lo contrario, a pesar de la cantidad de información, el universo creado por Woodiwiss estaba pensado al milímetro.

Si tuviese que decir un punto negativo diría que el personaje de Adriana a veces queda eclipsado por el de Colton, no en gran medida, pero lo suficiente como para dejarte con ganas de más acción por parte de ella. También tengo que reconocer que con la cantidad de actos dramáticos que se suceden uno tras otro, pues es normal que los protagonistas lleguen a quedar en segundo plano en determinados momentos. De todas formas, yo lo agradezco, ya que no me ha resultado excesivamente edulcorado. La lectura me ha mantenido en vilo en todo momento y eso es lo mejor que puedes encontrar en una novela.

Perdonadme por repetirme tanto con esta escritora, pero merece mucho la pena. También es mi forma de honrar su memoria, ya que mucha gente joven no la conoce y para mí es un placer dar visibilidad a sus obras.

Gracias una vez más por estar aquí y nos vemos en la próxima (con un libro de un autor diferente).

¡Un saludo!

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s