Publicado en Literatura

The Promised Neverland

¡Hola de nuevo! Hoy vengo con un post un poco más corto de lo normal. El pasado viernes, día de San Valentín, me regalaron el primer tomo de «The Promised Neverland». No puedo evitar recomendároslo.

Sinopsis

Emma es una de las mayores del orfanato, Ella adora a su «familia», incluida a su cuidadora, a la que considera su madre. Todos los niños tienen un código tatuado en el cuello y aunque pueden jugar y comer todo lo que deseen, el orfanato tiene varias normas. La principal es que no pueden salir de los límites del recinto. Pero todo cambia cuando a la pequeña Connie la adoptan y Emma decide llevarle su peluche antes de que se vaya. Lo que verá allí le hará comprender la verdad de su situación, y el enorme peligro que corre si no sale de allí pronto.

Opinión personal

Cuando salió el anime no quise verlo, en parte porque estaba sumergida en el remake de Dororo, y por otro lado, porque quería dejarla para más adelante. No ha sido hasta ahora que he podido disfrutar del inicio de una de las historias mas aterradoras que he leído en mi vida, y solo ha sido el principio.

La trama comienza con un tono alegre, inocente, incluso idílico. Emma es feliz, y así nos lo va contando. Narra su día a día junto al resto de niños, cómo juegan juntos, cómo los mima su «madre» y cómo se alegran cuando alguno de ellos es adoptado. Tu percepción de lector se transforma cuando ves los códigos tatuados en sus cuellos, similar a los productos que compras en cualquier tienda. El ambiente se ensombrece. Los niños están obligados a hacer unos exámenes cada día, unas pruebas dónde Emma, Ray y Norman (los tres mayores) tienen el récord de la máxima puntuación. Ellos creen que la función de estos controles es prepararlos para el mundo exterior, pero ¿será realmente así?

Cuando descubren la realidad en la que viven, la estética de las ilustraciones cambia. Vemos ojos desorbitados, ojeras, caras desencajadas….y cosas muchos peores. Lo que realmente me sorprendió, es que el personaje que más miedo me dio, fue el que tenía el aspecto más dulce. A veces los verdaderos monstruos están ocultos tras una hermosa sonrisa. Aunque la historia esté enfocada en el año 2049, todo el misterio que envuelve el «exterior», el mundo real, hace que tengamos miles de hipótesis sobre el fin del mundo y de la humanidad. ¿Por qué viven los niños allí? ¿Por qué están condenados a ese final? ¿Qué hay fuera de los muros que rodean el orfanato?

Para eso habrá que seguir leyendo.

Nos vemos en la próxima como siempre. ¡Gracias por llegar hasta aquí!

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s