Publicado en Literatura

La bruja de Near

¡Hola lectores! Hoy os traigo una reseña especial ya que, por fin, he leído algo de Victoria Schwab. Para ser más exactos, os voy a hablar de su primer novela, La bruja de Near.

Sinopsis

Lexi vive tranquilamente con su familia cuando de la noche a la mañana los niños de la aldea empiezan a desaparecer de sus camas. Solo tienen a un sospechoso, pero la joven está segura de su inocencia ya que el verdadero causante es algo más poderoso que un simple ser humano.

Opinión personal

No estaba muy segura sobre cómo escribir la sinopsis sin revelar datos significativos de la obra. La verdad es que el conflicto principal es bastante simple, la desaparición de niños, lo que sí lo hace interesante es la ambientación que le da esta autora. La existencia de brujas y todo el contenido fantástico, hacen que la historia sea algo más que un simple thriller.

Como ya he mencionado anteriormente, decidí estrenarme con la primera novela de Victoria Schwab, aun sabiendo que las obras posteriores son las que mejor están valoradas por la crítica. La razón es simple, quería ver su evolución como escritora. La bruja de Near tiene elementos realmente buenos: los espacios, los personajes y un desenlace épico que no defrauda al lector. El problema reside en el ritmo de la historia, todo ocurre muy lento, no es hasta la segunda mitad del libro cuando realmente empieza la acción. Es debido a esa lentitud que he tardado casi cuatro meses en terminarlo.Aun así la pluma de Victoria Schwab deja muy buen sabor de boca, y tras leer ese final tan bien encajado tengo ganas de seguir descubriendo obras suyas.

Hay otros detalles que me han llamado la atención, pero que tienen más relación con la edición en español de este libro que con la autora en sí . El primer punto a mencionar tiene que ver con las letras, son tan pequeñas que recomiendo no pasar demasiado tiempo pegado al libro, si queréis conservar la vista. Y el segundo es la gramática, hay pequeños errores (minúsculos) en cuanto a la estructura gramatical, nunca me había pasado con ningún libro y por lo que he leído en internet, no he sido la única a la que le ha chocado un poco.

Pese a esto,el libro es precioso y una buena lectura, esta autora promete mucho y se nota desde su primer libro. Habrá que buscar su siguiente trabajo.

Muchas gracias por leerme como siempre.

¡Hasta la próxima!

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s