Publicado en Literatura

Akatsuki no Yona «Princesa del Amanecer»

¡Feliz año lectores! He decidido empezar este 2020 hablando de dos de mis regalos de estas pasadas navidades. Me refiero a los dos primeros tomos del manga titulado Akatsuki no Yona de Mizuho Kusanagi.

Sinopsis

Yona es la princesa del reino de Kôka. Siempre ha estado muy malcriada por parte de su padre y no conoce el mundo fuera de palacio. Sus únicos amigos son su escolta Hak y su primo Soo-woon (del cual está enamorada). Pero el día de su decimosexto cumpleaños ocurrirá una desgracia que le demostrará el significado de la traición.

Opinión personal

La primera toma de contacto que tuve con esta historia fue con su adaptación al anime. Recuerdo que muchas personas me recomendaron verlo, pero no pasaba del primer capítulo, ¿la razón? La actitud de la protagonista. Yona es la heroína más repelente del mundo, una princesa malcriada, creída e infantil, sin ningún tipo de habilidad…… En el primer capítulo, y en el primer tomo….Luego tiene una una evolución tan espectacular, que parece un personaje completamente distinto.

Decidí empezar a leer los tomos para ver si había algún dato que el anime hubiese optado por no incluir. Y os aseguro que es exactamente igual. El diseño, los diálogos y las escenas, incluidas las más duras, porque no olvidemos que el grueso de la historia reside en una desgracia. La princesa se ve obligada a huir y se ve despojada de todos sus bienes y seres queridos.

La historia ocurre muy rápido, no deja ni un momento de descanso a los personajes y los problemas no dejan de aparecer. Lo que más me gusta es la relación de Yona con su escolta Hak. Gracias a él, la historia de Yona estará llena de acción, lucha, comedia y amor.

Un manga realmente enriquecedor en cuanto a trama y diseño. De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me alegra que Norma Editorial haya decidido sacarlo en nuestro idioma.

Gracias como siempre por leer mi blog y ¡nos vemos en la próxima!

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s