Publicado en Videojuegos

Until Dawn

¡Hola! Hoy he decidido estrenar una nueva sección en mi blog. Desde un principio os dije que hablaría de temas diversos, así que os voy a dejar por aquí la reseña de uno de mis videojuegos favoritos.

Sinopsis

Todo comienza con la desaparición de las gemelas Washington durante el pasado año. Ellas, su hermano y un grupo de amigos, se habían reunido para pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque propiedad de la familia de las víctimas. Tras un altercado ocasionado por una broma pesada a Hannah, ésta y su hermana no volvieron a dar señales de vida. En el primer aniversario de la tragedia, Josh decide reunir a todos sus amigos de nuevo en la cabaña para homenajear la memoria de sus hermanas, pero muchas cosas han cambiado, los chicos ya no son los mismos y lo que se esconde en la montaña tampoco. ¿Serán capaces de sobrevivir hasta el amanecer?

Opinión personal

Quizás debería haber empezado hablando de algún título más reciente, pero Until Dawn es, probablemente, el juego al que más veces he jugado. Se trata de un survival horror interactivo ¿qué quiero decir? Pues que vosotros, como jugadores, elegís el destino de cada personaje, así como el transcurso de la historia. A través de múltiples elecciones que os van dando, podéis salvar o no la vida de los protagonistas. Sigue la base del Efecto Mariposa. La gracia está en si seréis capaces de llegar al final con todos los jóvenes vivos o, por el contrario, tomaréis la opción errónea condenándolos a la más cruel de las muertes.

Con esta explicación parece que simplemente es un slasher, muchos sustos e infinidad de sangre. Pero no, lo que realmente me gustó de este juego es que el argumento engaña. Parece que es la típica historia como Viernes 13, donde un psicópata viene a asesinarlos a todos, pero os puedo asegurar que según jugáis os van desvelando la realidad oculta en aquella montaña, como si se tratase de una novela de Stephen King. Con cada personaje podréis ir recogiendo pistas sobre varias historias, la primera, sobre la desaparición de las gemelas, la segunda sobre el extraño hombre del lanzallamas (que aparece desde el principio) y por último, los tótems, unos objetos que os irán enseñando escenas del futuro (sobre la muerte de alguno de ellos). Cuantos más seáis capaz de coger, más opciones tendréis para sobrevivir. Pero no os preocupéis si no encontráis todos a la primera, porque el juego está diseñado para que podáis jugar más de una vez.

La trama oculta, por así llamarlo, y lo bien hilado que está todo hace que estéis en tensión desde que iniciáis el juego hasta que lo acabéis. La mecánica de juego no es nada del otro mundo, no vais a poder pegar puñetazos ni saltar como locos a libre elección, las escenas de acción siempre van a estar condicionadas por las elecciones que toméis o por lo rápido que seáis al presionar botones específicos cuando el juego os lo pida. Habrá momentos en las que para sobrevivir simplemente tendréis que estar totalmente quietos, ya que cualquier movimiento del mando pondrá en peligro a alguno de los 8 jóvenes.

Por último mencionar que cada personaje está interpretado por un actor real, siendo Josh, por ejemplo, el oscarizado Rami Malek. La música es un espectáculo (mirad la intro del juego y lo comprobaréis) y por supuesto a nivel visual Until Dawn se llevó muy buenas críticas. Os lo recomiendo muchísimo, a mi personalmente me encanta y lo disfruté más que Life is Strange (que ya es decir) . Pero bueno todo es cuestión de gustos.

Espero que os animéis a probarlo. Un saludo y nos vemos en la próxima.

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s