Publicado en Literatura

Ginezonia. La forja de la colmena. Diana

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: Ginezonia. La forja de la colmena I. Diana, de Mai Minako.

Sinopsis

Una simple confesión puede destapar una gran maraña de secretos. Esta es la historia de Diana una joven procedente de Bulgaria que sueña con vivir el sueño americano en Estados Unidos. Durante este viaje deberá sobrevivir a un sinfín de experiencias. Pero la realidad de México es muy distinta, por lo que se verá siendo esclava de un capo del cartel. Poco a poco irán apareciendo personajes que la ayudarán a encontrar el final feliz que tantas veces ha visto en las telenovelas, y otros que intentarán impedirlo a toda costa.

Opinión personal

Al comienzo reconozco que no sabía a lo que me estaba enfrentado, me costó encontrar el hilo de la historia, pero una vez que conseguí encontrarlo el libro me duró apenas tres días.

Diana es el reflejo claro de la cruda realidad que viven muchas jóvenes hoy en día, chicas que viajan buscando un futuro esperanzador pero acaban siendo víctimas de la trata de personas. La estructura narrativa de la novela está muy bien pensada, ya que a través de saltos cronológicos se nos va presentando la historia de manera desordenada, obligándonos a seguir leyendo para entender cómo han ido ocurriendo los hechos. Poco a poco, gracias a los personajes que entran en escena y que dan nombre a los capítulos, la historia de Diana va dando un vuelco drástico.

La razón de que sea mi lectura favorita en lo que va de año no es otra que la gran profundidad psicológica de sus personajes. Tanto los diálogos como los pensamientos de los habitantes del pueblo, ayudan a crear un escenario increíblemente realista. Al lector no le costará nada sumergirse en las páginas de esta obra ya que vivirá de primera mano las aberraciones que van ocurriendo.

No quiero dar demasiados detalles de la historia ya que espero de corazón que todo el que lea esta reseña se anime a disfrutarla, aun así no puedo acabar sin mencionar lo que para mí es el punto clave de este libro, el personaje de Don Bienvenido, un «cura» argentino, drogadicto y ateo, que con un simple monólogo suyo hace que reflexiones sobre temas tan importantes como el machismo, la corrupción o la religión.

Una obra muy recomendada, bastante dura en ciertas ocasiones, pero necesaria para concienciar a los lectores del duro día a día en el que viven muchas personas. Enhorabuena Mai Minako por este regalo.

¡Nos vemos en la próxima!

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s