Publicado en Literatura

LOBO. El Camino de la Venganza

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de LOBO. El Camino de la Venganza, de la autora Patricia García-Rojo.

Sinopsis.

Eriane es una joven que trabaja como criada en un gran palacio. A causa de los celos de su señora acaba encarcelada en las mazmorras del castillo a la espera de ser condenada, pero entonces, de la nada aparece un joven llamado Grillo que le confiesa que es un «salteador», es decir, una persona capaz de saltar de cuadro en cuadro para viajar entre mundos. A partir de entonces Eriane pasa a formar parte de su grupo, para así luchar en una guerra contra los tres grandes fundadores que han puesto precio a sus cabezas.

Opinión Personal

Tras leer este libro he tenido una sensación agridulce. ¿Por qué ? En primer lugar la sinopsis «real» que viene en la parte posterior no se parece en absoluto en nada a la que yo he escrito más arriba. La historia te la venden de tal forma que luego resulta lioso, mi primera sensación fue que se trataba de un romance entre la protagonista y Lobo, el líder del grupo rebelde. Luego entiendes que no, que ambos personajes viven romances paralelos. La obra en sí es de las historias más originales que he leído en mucho tiempo, la autora se documentó realmente bien para crear los escenarios pictóricos. La razón por la que empezó el conflicto es ,nada más y nada menos, que el amor que siente Lobo por la musa que aparece en un cuadro (que por la portada del libro podemos imaginar quién es) Esa parte es realmente emocionante por lo ingenioso que resulta el hecho de que dentro de las pinturas exista realmente una realidad alternativa. Cada salteador tiene un poder, y Eriane resulta tener uno realmente poderoso, por lo que se convierte en una de las mayores amenazas para los tres fundadores de los salteadores. Debido a su pelo rojizo, Grillo, que en poco tiempo empieza a sentir algo por ella, le da el nombre de Fénix.

El problema de la obra en sí no son ni las escenas de acción (las cuales están super curradas) ni las descripciones de los paisajes que van visitando, sino los motivos que mueven a actuar a los personajes. Todo el mundo está enamorado de todo el mundo. Fénix levanta pasiones, la razón por la que hay una guerra es el enamoramiento de Lobo, otro de los protagonista principales sufre de amor no correspondido…amor,amor, y amor. Y todo para que al final, tras una escena de lucha increíble acabe todo sin dar explicaciones.

En general el libro está bien, no me arrepiento de comprarlo ni mucho menos, porque si te gusta el arte y el género de fantasía, esta historia los combina a la perfección. La autora tiene una imaginación maravillosa y te da muchos detalles curiosos sobre las pinturas y el mundo que representan, pero quizás le hubiese añadido más motivos de lucha. Más profundidad psicológica en ciertos personajes. Aún así la sinopsis oficial no miente, son historias de amor, y si os gusta el género romántico este es vuestro libro.

Autor:

Apasionada de la literatura desde muy pequeña. Graduada en Comunicación Audiovisual. Actriz de doblaje y escritora. Tengo un canal de Youtube donde subo audiolibros tres veces a la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s